La Guardia Civil ha erradicado un punto de venta de drogas en la localidad cacereña de Navas del Madroño tras realizar dos registros domiciliarios y detener a un joven de 26 años que proporcionaba distintas sustancias estupefacientes a chicos de la zona, incluidos menores de edad.

El detenido, que está acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas, le fueron intervenidas 54 dosis de cocaína, 25 de marihuana, útiles para el pesaje y distribución de la droga, numerosos teléfonos móviles y 6.080 euros en efectivo.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de marzo, a raíz de que fue decretado el estado de alarma, y agentes del puesto de la Guardia Civil de Navas del Madroño detectaron movimientos que les hicieron sospechas de la existencia de un posible punto de venta de estupefacientes. Con el objeto de poder verificar y determinar quien sería su responsable pusieron en marcha una operación en colaboración con el Equipo ROCA de Valencia de Alcántara.

La Guardia Civil comprobó como acudían al punto de venta numerosos consumidores, no solo de la localidad, sino de otras próximas, entre los que había menores de edad. Han sido identificadas más de 30 personas u se ha procedido a la detención del joven de 26 años, que contactaba con sus clientes a través de teléfonos móviles, concertando encuentros fugaces para realizar los pases de la droga, incluso en algunas ocasiones, a través de la ventana de su propio domicilio.

Con la investigación avanzada, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, el pasado día 18 de diciembre se decidió llevar a cabo dos registros en diferentes inmuebles de la citada localidad, consiguiendo aprehender 54 dosis de cocaína, 25 de marihuana, elementos de pesaje y distribución, 17 teléfonos móviles, así como 6.080 euros procedentes del tráfico de drogas.

Este punto de venta de estupefacientes era muy activo, ya que suministraba drogas, principalmente cocaína, a jóvenes de la localidad cacereña de Navas del Madroño y otras cercanas, con la agravante de que lo vendía también a menores de edad.

La Guardia Civil no ha cerrado la operación y continúa con las investigaciones, pero no descarta llevar a cabo nuevas detenciones durante los próximos días.