Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a dos hombres  cuando intentaban robar en el interior de un establecimiento de hostelería.  Se trata de dos hombre de  26 y 35 años de edad, con antecedentes, que  fueron trasladados a dependencias policiales para  la instrucción del pertinente atestado.

Los hechos sucedieron sobre las 07:00 horas cuando, un vecino de la zona de la calle Las Flores de Badajoz alertaba, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, de un posible robo en un establecimiento de hostelería de la referida calle,.

Un vecino observó como un individuo estaba forzando la puerta del local y otra persona se encontraba vigilando las inmediaciones y como instantes después y al no poder entrar en el establecimiento, estaban manipulando vehículos estacionados en las inmediaciones.

Los agentes policiales que rápidamente acudieron al lugar, y que mantenían contacto directo con la persona requirente a través de la Sala del 091, fueron informados que los dos varones se habían introducido en un portal de la calle, motivo por el cual los policías desplazados se dirigieron a dicho lugar, localizando en la escalera del inmueble a dos personas, que coincidían plenamente con las señas de los autores del ilícito penal, éstos ante la presencia policial intentaron huir, siendo interceptados y detenidos inmediatamente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El establecimiento de hostelería había sido forzado, presentaba daños  su puerta principal, si bien los autores no lograron acceder al interior del establecimiento, los detenidos portaban entre sus pertenencias diversas herramientas para cometer el hecho delictivo.

Señalar que en las inmediaciones del lugar, los agentes comprobaron como los detenidos habían intentado forzar dos turismos que se encontraban allí aparcados.