El incremento en el número de contagios de Covid-19 en Extremadura traerá como consecuencia la aplicación de nuevas medidas excepcionales para frenar la pandemia que han sido aprobadas esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparecerá a las 13.30 horas de este domingo para informar de estos acuerdos ante la preocupación del Ejecutivo regional por la evolución de la pandemia en numerosos municipios, como Cáceres, Badajoz, Fuente del Maestre, Talayuela y Calamonte, entre otros.

Hace tan sólo dos días el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el cierre perimetral de los municipios de Talayuela, Logrosán y Cañamero, pero el consejero ya anunció esta semana que en el caso de llegar a una incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la comunidad autónoma volvería al nivel de alerta 3, con todas las restricciones implícitas en esta situación.

Las estimaciones de las autoridades sanitarias eran que a final de semana esta incidencia se situaría en torno a 220 caso por cada 100. 000 habitantes, pero los últimos datos conocidos este domingo pueden haber sido determinantes para adoptar las nuevas medidas excepcionales, que se conocerán dentro de poco más de una hora.

(Habrá ampliación)