El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha denunciado públicamente que están detectado que hay personas positivas confirmadas por PCR que no están comunicando quiénes han sido todos sus contactos estrechos.

Herrero ha manifestado que «preocupantemente detectamos contactos de positivos que no son comunicados a los rastreadores. Esta práctica es muy peligrosa y sobre todo si se complementa con un test de antígenos sin síntomas».

El primer edil de Moraleja, localidad que actualmente tiene 43 casos positivos, ha dicho que «estos test sin síntomas dan negativo y crean una sensación de seguridad que nos puede llevar a contagiar sin saber que somos positivos.»

El alcalde ha recordado que la persona que resulte «positivo tiene la obligación con la sociedad de comunicar los positivos y no guardarse ningún nombre»

César Herrero ha dicho que lo más valioso que «tenemos en este mundo es la salud y por supuesto la vida, seamos conscientes».

La localidad ha sumado esta jornada dos nuevos contagios y la incidencia acumulada de los últimos días ha experimentado un notable aumento, según Herrero, quien ha explicado que el lunes habrá  una nueva reunión con las autoridades sanitarias para analizar la situación epidemiológica de Moraleja.

De hecho, este fin de semana se ha intensificado la vigilancia para evitar reuniones o fiestas ilegales que pongan en peligro al resto de la sociedad.