Extremadura sigue experimentando un notable incremento de los contagios por Covid-19 en los últimos días.

Este viernes se han notificado  289 casos positivos confirmados en 24 horas y se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 59 años de edad de Miajadas.

La Consejería de Sanidad no ha indicado en su informe diario que la paciente tuviera patologías que hayan complicado su situación tras contagiarse del virus.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 160 personas, 21 de ellas en UCI; y ya son 1.023 las personas que han perdido la vida por la Covid-19 desde que arrancó en marzo la crisis sanitaria.

La Junta de Extremadura ha confirmado también este viernes seis nuevos brotes de coronavirus. Uno de ellos,  en La Parra (10 casos y 10 contactos); otro en Badajoz (6 casos y 8 contactos); uno Guadiana (7 positivos y 20 contactos), otro en Valverde de Leganés (6 casos y 3 contactos) y uno en la residencia de mayores de Aldeacentenera (4 casos y 45 contactos).

Cabe destacar que hay un brote en la localidad cacereña de Moraleja y en la vecina población de La Moheda de Gata que arranca con 7 positivos y 25 contactos que están en seguimiento y que deben guardar aislamiento, tal y como establecen las autoridades sanitarias.

No se cierran brotes en este viernes, según la Consejería de Sanidad.