Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 314 nuevos casos positivos por Covid-19 confirmados por PCR y un nuevo fallecido, según los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES) difundidos este miércoles.

La última víctima mortal como consecuencia del coronavirus se ha registrado en el área de salud de Plasencia, donde se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 90 años residente en la capital del Jerte. La víctima había sido diagnosticada previamente como paciente con Covid-19 y con su muerte la cifra de decesos que ha dejado la pandemia desde sus inicios asciende a 1.018 personas.

En los hospitales extremeños hay ingresadas actualmente 149 personas, de las que 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la última jornada se han dado 208 altas, lo que equivale a un acumulado de 29.441 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El SES también ha informado que se ha declarado tres brotes nuevos, de los que dos se localizan en Badajoz. El primero de ellos tiene 6 casos positivos y 8 contactos estrechos, y el segundo 7 casos y 22 contactos. El tercero de los brotes se ha registrado en el municipio cacereño de Herreruela, con 6 positivos y 30 contactos estrechos.

Durante las últimas 24 horas también se han cerrado dos brotes que permanecían activos, uno en la residencia de Mayores de Valdefuentes y otro en Badajoz.