Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas de 10 centros educativos de la región tras haberse detectado casos de Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Según la información oficial del Servicio Extremeño de Salud (SES), en unos casos los contagiados han sido los alumnos y en otros el personal docente, por lo que, tal y como establece el protocolo, han iniciado la formación educativa de manera no presencial.

Entre las clases afectadas en la provincia de Badajoz se encuentran un aula del Colegio Público Nuestra Señora de Bótoa y otra del Colegio Santa Teresa de Jesús, ambas en la capital pacense. También se han visto afectados alumnos de una clase del Colegio Trajano de Mérida y dos aulas del colegio Octavio Augusto, también en la capital autonómica.

En Almendralejo han dejado de asistir a sus clases de manera presencial los alumnos de un aula del Instituto de Enseñanza Secundaria Santiago Apóstol, de Almendralejo y en Jerez de los Caballeros también comienzan a recibir formación educativa telemática los niños de una clase del colegio El Rodeo.

En Montijo se ha visto afectada por un contagio una clase del colegio Padre Manjón y en Plasencia un aula en el Colegio La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe. Tampoco podrán asistir a clase los niños de una clase del Colegio Sagrado Corazón, de Cáceres, ni los alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros.

Mientras duren sus cuarentenas, estos grupos seguirán formándose de manera telemática. Con los nuevos contagios registrados en la última jornada son ya 37 las aulas de los centros educativos de Extremadura que se encuentran en el modelo 3 de formación a distancia.