El área de salud de Coria ha comunicado seis positivos más que se han detectado en las últimas horas y  tiene 8 pacientes hospitalizados, según los datos oficiales que ha facilitado la Consejería de Sanidad y que se han cerrado a las 24.00 horas del 12 de diciembre.

Cuatro de los nuevos contagios se han detectado en Moraleja, localidad en la que se han realizado PCR a los usuarios de un centro deportivo que compartían horario con varias personas que han dado positivo por Covid. De hecho, los propietarios del gimnasio ha decidido cerrar de forma preventiva y seguir los protocolos que contempla Sanidad en estos casos.

Actualmente, Moraleja tiene 24 casos activos de coronavirus y dos personas siguen hospitalizadas. Uno de los afectados está en el Hospital Ciudad de Coria y el otro sigue en un centro hospitalario de la capital cacereña. Los demás pacientes están guardando cuarentena en sus casas.

Las otras dos personas contagiadas se han detectado en la ciudad de Coria. Desde que comenzó la pandemia han perdido la vida en la zona  48 personas por coronavirus.

En la localidad de Vegaviana, que está bajo cierre perimetral, no se han notificado nuevos contagios.