El gimnasio Julio Montero, ubicado en el complejo deportivo El Cuartillo en Cáceres perteneciente a la Diputación Provincial, reabre este lunes, día 14, sus puertas con estrictas medidas de seguridad y protección, así como reserva previa para el uso de las instalaciones.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 llevó el pasado mes de marzo a clausurar temporalmente todas las instalaciones del complejo deportivo y, según han ido transcurriendo los días y ajustándose a las directrices de las autoridades sanitarias, se ha ido abriendo al público parte de estas instalaciones, comenzando por los espacios al aire libre.

Ahora le toca el turno al gimnasio que lleva el nombre del trabajador de la institución provincial fallecido el pasado mes de septiembre a los 53 años de edad. También se abrirán los vestuarios de dicho complejo deportivo con estrictas medidas de seguridad para todo el recinto.

Entre estas medidas, además de la distancia social de seguridad de al menos metro y medio, está el aforo y el horario, ya que solo se podrá acceder al gimnasio con cita previa. Habrá que solicitarla a través del teléfono 927 18 12 59 y se limita el uso de un máximo de una hora por persona y día y se acota el aforo a ocho usuarios por hora.

Así, de lunes a viernes, los interesados podrán reservar su hora en seis tramos horarios por la mañana desde las 8,30 y hasta las 13,30 horas, y por la tarde en cinco turnos desde las 16,00 y hasta las 20,00 horas, que es la última en la que se pueden reservar las instalaciones. Los sábados, domingos y festivos, el gimnasio permanecerá cerrado.

Otras medidas tomadas para la seguridad de los usuarios son que solo se permitirá el 30% del aforo en las instalaciones cubiertas hasta un total de 8 usuarios por hora; la obligación de llevar mascarilla durante todo el tiempo de estancia en el gimnasio, y la desinfección del calzado antes de la entrada en el edifico en las alfombrillas dispuestas para ello.

En los vestuarios y zonas de duchas se deberá mantener la distancia de seguridad y el aforo será el indicado en cada vestuario. El pago del gimnasio se efectuará en el edifico de servicios del complejo deportivo provincial, previamente a la realización de la actividad.

Para acceder al gimnasio y durante su uso es obligatoria la aplicación de gel hidroalcohólico, y habrá que tomar las adecuadas medidas de protección en cuanto al uso de materiales en el gimnasio, por lo que los deportistas no podrán compartir ningún material personal.

En cuanto a la ventilación del gimnasio, la instalación permanecerá con las ventanas abiertas y los extractores conectados, y el uso de una toalla para proteger los aparatos será también obligatorio, al igual que limpiar los aparatos tras su uso con desinfectante, que estará disponible para los deportistas.

Por parte del personal de la instalación se realizará limpieza antes de cada turno (mañana y tarde) del gimnasio y periódicamente en aseos y vestuarios, según la información facilitada por la diputación cacereña.