El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 23 casos confirmados. La capital del Campo Arañuelo ha confirmado ocho nuevos contagios, mientras que en Talayuela los nuevos positivos llegan a siete.

El informe oficial de la Consejería de Sanidad, cerrado a las 24.00 horas del 10 de diciembre, señala que hay 4 casos más en Almaraz, uno en Belvis de Monroy, otro en Pueblonuevo de Miramontes, uno en Tiétar y otro caso contagio más en la localidad de Villanueva de la Vera.

Cabe destacar, que el Hospital Campo Arañuelo tiene 7 pacientes ingresados y esta zona de Extremadura ha registrado 74 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el Ayuntamiento de Talayuela ha advertido este viernes que el riesgo de contagio en el municipio es “muy alto” ya que la incidencia acumulada es de 501 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de esta localidad cacereña, Ismael Bravo, ha confirmado que el porcentaje de incidencia acumulada se ha doblado en los últimos siete días. “Esto significa que existe un riesgo real de contagio muy alto en nuestro municipio”, ha dicho.

Bravo ha anunciado que las autoridades establecerán restricciones en las próximas horas para frenar la expansión del virus en Talayuela. Pero mientras se esperan las indicaciones de la Consejería de Sanidad, el primer edil ha pedido a los ciudadanos que usen siempre la mascarilla, que mantengan la distancia de seguridad y salgan lo estrictamente lo necesario a la calle.