•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado que desde el propio ayuntamiento se ha decidido, “en virtud de la situación precaria que viven muchas familias por desempleo y ERTEs, comenzar este mismo mes a repartir alimentos.”.

Una medida que, en palabras del alcalde, viene a sumarse a otras acciones como la ayuda del Mínimo Vital que vio agotada la partida presupuestaria de 53.000 euros y el propio consistorio la dotó de 20.000 euros más hasta concluir la presente anualidad.

El reparto de alimentos, que podría alcanzar a unas 250 personas, comenzará este mismo mes de diciembre y se articulará desde los Servicios Sociales de Base del consistorio.

Anuncios
Anuncios

El alcalde anunció que “ se atenderá a estas personas no sólo con el reparto de alimentos, sino que se potenciará la formación y la inserción laboral como forma para mejorar sus vidas…”.

El Ayuntamiento de Zafra, como la administración más cercana a la ciudadanía,  “es  la que en primara instancia debe atender a sus habitantes posibilitando la mejora en sus condiciones de vida”, ha añadido.

Contreras asegura que su prioridad desde que formó gobierno en el 2015 ha sido crear una de las ciudades más solidarias de Extremadura recuperando el servicio de ayuda a domicilio, incrementando dotaciones económicas en infraestructuras y personal en la Residencia de Mayores José González Barrero, aumentado la duración en los espacios vacacionales de los Espacios Educativos y potenciando los mínimos vitales consistentes en el pago de luz, agua y butano a familias de Zafra.

 


Galería de imágenes