•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta  ha procedido a la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la adquisición de diverso material sanitario, por importe global de 1.097.956 euros, con motivo de la crisis provocada por la Covid-19.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de siete procedimientos destinados a la adquisición de una planta de tratamiento de agua y anillo de distribución de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia; de un equipo de Radiología Digital Portátil para el Servicio de Radiodiagnóstico del citado hospital; y de 3 de mesas quirúrgicas y sus accesorios para la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), para el mismo centro hospitalario.

Asimismo, se ha informado de la adquisición de ecógrafos portátiles para Atención Primaria; de 4 monitores paramétricos la Unidad de Reanimación del Hospital de Don Benito; y del suministro e instalación de cabeceros suspendidos para la nueva Unidad de Urgencias del citado centro hospitalario.

Anuncios
Anuncios

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.


Galería de imágenes