•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Sierra de San Cristóbal en Los Santos de Maimona contará con un nuevo circuito de rutas para la práctica deportiva y el ocio de los ciudadanos.

Así, los trabajos para adecentar y allanar las veredas que recorren la Sierra de San Cristóbal, que se convertirán en pistas de unos dos metros para que puedan ser utilizadas por los ciudadanos en sus paseos, prácticas deportivas o actividades de ocio, comienzan esta misma semana.

El presupuesto total de esta actuación asciende a 8.983,63 euros.

Anuncios
Anuncios

Hace ya algunos años que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hacía esta petición a la Junta de Extremadura, que es el organismo que tiene competencia para ello, y el pasado verano le fue concedida esta solicitud.

El concejal de Servicios Generales y Deportes de Los Santos de Maimona, Sabino Sánchez, ha insistido que el propósito del ayuntamiento es aprovechar “al máximo” los espacios y recursos naturales de la localidad para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

En este caso las veredas que atraviesan y rodean la Sierra de San Cristóbal, que son “muy transitadas” por deportistas y paseantes, pasarán a convertirse en pistas, “mucho más cómodas y accesibles”. En el trazado se han aprovechado las calles y senderos que ya existen y que son utilizados por la ciudadanía.

A partir de ellas se han diseñado nuevas rutas, de distintas distancias, que completarán un circuito junto a la ya existente ‘Ruta Verde’. Todas ellas estarán debidamente señalizadas con un cartel informativo, balizas y señales de itinerario.

Está previsto que los trabajos estén concluidos en aproximadamente un mes, aunque dependerá de la meteorología, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que añade que de hecho, iban a iniciarse la semana pasada, pero han tenido que ser pospuestos.


Galería de imágenes