Cuarenta y cinco voluntarias costureras solidarias de Hornachos han hecho entrega recientemente de batas, mascarillas y gorros en la residencia El Encinar de Vegaviana ante la incidencia del virus en el centro.

“Conocimos la situación en la residencia porque una de las hijas de una de nuestras voluntarias es de Vegaviana”, ha apuntado Mari ángeles Hidalgo, una de estas costureras solidarias y promotora de la iniciativa.

Cabe destacar que desde este grupo de voluntarias se adquirió tejido TNT para la realización de estos materiales sanitarios.

El TNT es conocido como Tela No Tejida ya que está formada a partir de fibras sin tejer. Esto deja pequeños agujeros imperceptibles a simple vista que lo convierten en un material transpirable y cómodo. Se trata además de un material que destaca por ser impermeable y está homologado para el uso contra el coronavirus.

“Nos sentimos muy orgullosas de poder ayudarnos y aquí estamos para todo el que lo necesite”, ha apuntado Hidalgo quien ha destacado que van a seguir trabajando para enviar sus trabajos a cualquier punto del país en el que se requieran.