El concejal de igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios valora “de manera muy positiva” las jornadas online de participación ciudadana “porque sientan las bases para la reactivación de la participación ciudadana en la ciudad de Cáceres”.

El Ayuntamiento de Cáceres creará una mesa de trabajo para elaborar el reglamento de los presupuestos participativos con el “objetivo de crear una metodología clara que calendarice por fases un trabajo anual con respecto al presupuesto participativo” señala el concejal, David Holguín.

“Hemos detectado que el presupuesto participativo se considera como una alegación al presupuesto municipal. Desde el Gobierno municipal y desde los colectivos sectoriales y vecinales consideramos que este trabajo no puede durar sólo veinte días sino que tiene que ser un trabajo de participación anual y reglamentado”, señala Holguín.

Por ello, “se creará una mesa de trabajo con los colectivos” para que “a través del debate y de las propuestas se pueda escribir negro sobre blanco un reglamento específico que clarifique y potencie los presupuestos participativos como una herramienta necesaria para la ciudadanía cacereña”.

Las jornadas de donde se ha decidido la creación de esta mesa comenzaron el pasado viernes con la inauguración del alcalde, Luis Salaya, la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura, Ángel Calle. Posteriormente intervino Ángeles Perianes, tecnóloga del Intromac que expuso una ponencia sobre ‘Participación Pública y Desarrollo Urbano Sostenible’. Para finalizar la jornada matutina intervino el concejal de Participación Ciudadana y Barrios junto a la jefa de la Sección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres en una charla en la que dio a conocer el ‘Reglamento de Participación Ciudadana de la Ciudad de Cáceres’.