La Junta de Extremadura ha concedido 9,2 millones de euros a 8.721 solicitudes provenientes del sector turístico regional, dentro las ayudas para el mantenimiento y la recuperación del empleo dotadas con 58 millones de euros, siendo el sector turístico el beneficiario del 16 por ciento del total de estas ayudas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha informado en la reunión ordinaria del Consejo de Turismo de Extremadura que el 92,46 por ciento de las empresas turísticas de la región – un total de 2.368 -, y el 87,79 por ciento de los trabajadores del sector han retornado a la actividad.

Las empresas y trabajadores del sector turístico de la región que se han acogido a Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) representan el 23,4 por ciento y el 21,4 por ciento respectivamente del total de empresas que se han protegido con este instrumento en la región.

Asimismo, ha detallado el grado de ejecución de las diferentes medidas que está llevando la Junta de Extremadura dentro del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura que cuenta con 16 acciones y está dotado de un presupuesto de 12.232.155 euros.