La Consejería de Economía, a través deExtremadura Avante,  ha puesto en marcha el Plan Moda 2020 con el objetivo de incrementar las ventas del sector en el exterior.

Este proyecto se ha lanzado con el objetivo de exponer el desarrollo de los trabajos del ‘Plan de Refuerzo Comercial para la puesta en valor del sector textil de Extremadura: Plan Moda 2020, integrando criterios de publicidad responsable’.

Plan Moda 2020 fomenta la captación de potenciales clientes a través de la creación de un marketplace, plataforma virtual conjunta de promoción del sector textil en la que cada marca y empresa tiene un espacio virtual de promoción de su oferta que cuenta con la información y el resumen del catálogo de colecciones y productos, según la Junta.

Asimismo, el proyecto contará con un showroom virtual para la exposición de los productos destacados en pop-up stores como puntos de promoción y venta, que se adaptan mejor a los cambios de consumo y en el que los artículos de cada una de las marcas se presentarán en un córner para su fácil visualización y compra en localizaciones en las principales ciudades de la moda.

A través del Plan Moda 2020 se potenciará al sector textil extremeño y su desarrollo, valores e influencia en el ámbito nacional e internacional, mediante la adaptación a las nuevas tendencias de comercialización, tales como campañas de comunicación propias, así como el posicionamiento en redes sociales, contando con embajadores e influencers que promuevan la moda extremeña, ha añadido el Gobierno regional.