•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido esta mañana la mesa técnica de seguridad con motivo de las próximas fiestas navideñas. En ella, han participado los representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad que trabajan en Mérida, con la Policía Local y Nacional al frente, y todas las delegaciones municipales implicadas en el desarrollo de los actos a celebrar las próximas semanas.

Rodríguez Osuna ha concluido la reunión destacando que “este año vamos a incidir en que hay que ser especialmente precavido. No han desaparecido los contagios. Pedimos que seamos excesivamente prudentes. Por parte del ayuntamiento así vamos a serlo. Todas las actividades estarán aforadas, reguladas y con cita previa”, ha explicado el alcalde emeritense.Se velará por el cumplimiento de las normas que marquen las autoridades sanitarias y todos los eventos programados cumplirán con las especificaciones de seguridad e higiene establecidas. “Seremos muy escrupulosos, como hasta ahora”, subraya Rodríguez Osuna.

Por ello, no se van a realizar eventos que incumplan la normativa actual de aforos y seguridad, como la Cabalgata de Reyes. En esta ocasión, el ayuntamiento ha decidido que sus majestades visiten la capital extremeña del 3 al 5 de enero en nueve puntos diferentes de la ciudad para que los niños y niñas puedan entregarles su carta en persona.

Anuncios
Anuncios

“Hemos pensado que es mejor diversificarlo por diferentes puntos de la ciudad, sacarlos del centro, en 9 puntos a la vez, todo el mundo tendrá posibilidad, con cita previa, de ver a los Reyes Magos. Habrá control de aforos, itinerarios de salida y entrada y medidas higiénicas del 3 al 5 de enero”, así lo ha explicado Rodríguez Osuna, quien avanza que en los próximos días se explicará con detalle las localizaciones en las que podremos ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, y la forma de solicitar cita para encontrarse con ellos “cumpliendo toda la normativa, pero no queremos dejar a las niñas y niños emeritenses sin la oportunidad de ver físicamente a sus Majestades”, puntualiza.

Por otro lado, Rodríguez Osuna ha anunciado que coincidiendo con las fechas navideñas, el ayuntamiento de Mérida va a poner en marcha “una potente campaña de comunicación” para incentivar el consumo en la ciudad.

“Vamos a hacer una inversión para pedirle a todas y todos los vecinos de Mérida y de la región para que consuman en Mérida, bajo el lema “Elígeme, Consume Mérida”. Es fundamental en estas semanas que elijamos el consumo local por encima de cualquier otro negocio”, puntualiza el alcalde emeritense.

Audio Player


Galería de imágenes