Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 22 y 59 años de edad, y con numerosos antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en una nave situada cerca de la Ciudad Deportiva de Mérida.

Los hechos fueron denunciados tras advertir que en fechas anteriores habían practicado un butrón en la parte trasera de la nave situada junto a una carretera que lleva la ciudad deportiva, concretamente los antiguos almacenes de ultraligeros, de donde sustrajeron herramientas, bicicletas, televisores y material de oficina.

Unos días después a este primer robo, un agente franco de servicio escuchó fuertes golpes en la misma nave donde observó la presencia de un vehículo en posición de vigilancia y a dos personas junto a la nave golpeando la pared, quienes al percatarse de que eran observados huyeron del lugar sin lograr su propósito.

El agente aportó la descripción física de dos de los autores y el vehículo utilizado para la huida, lo que permitió a los investigadores identificar a los presuntos responsables del hecho, procediendo a su detención. El grupo de Policía Judicial de Mérida continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho y no descarta nuevas detenciones.