El Ayuntamiento de Santibáñez el Alto quiere poner en marcha un mercado medieval en el municipio, algo, han asegurado, que nació junto con la actual corporación municipal.

Según ha explicado Rubén Francisco, el primer edil, se trata de un mercado que “es parte de una estrategia de puesta en valor y reconocimiento de nuestro patrimonio e historia”.

Francisco ha apuntado que se trata de una iniciativa con la que “pretendemos comprender nuestros orígenes, empaparnos de ellos y poder mostrárselo a nuestros visitantes”.

Asimismo, el primer edil ha asegurado que desde el consistorio ya se han puesto en contacto con diferentes asociaciones municipales para colaborar. Del mismo modo, ha pedido que todos los interesados participen en este mercado medieval

De hecho, ha indicado que se necesitan personas que sepan coser o que quieran actuar en las representaciones teatrales que se lleven a cabo durante esta cita. “Toda la ayuda es poca. Tenemos muchos siglos que representar”, ha subrayado.

El alcalde ha recordado que hasta ahora el coronavirus ha impedido poner en marcha este proyecto, pero “ya va siendo hora de ponernos en marcha”. Por ello, ha indicado a los vecinos que quienes quieran participar en este proyecto acudan a la casa consistorial para apuntarse.