El concejal del consistorio de Plasencia, David Dóniga, ha explicado una delegación de agentes de la Policía Local de Montilla (Córdoba) ha visitado la ciudad interesándose por el trabajo de la Unidad Aérea de Plasencia.

«Esto es una muestra más que a lo largo de los últimos años nos hemos convertido en un referente nacional con las acciones emprendidas por el uso del dron», ha afirmado el edil.

«El la pasada Comisión de Interior dimos cuenta del informe anual de esta sección de la Policía Local en materia de vigilancia, emergencias, salvamento, búsqueda de personas desaparecidas, controles de tráfico, lucha contra los incendios, localización de perreras y animales en cautividad o ayuda en rescates de personas y animales», ha añadido.

También se ha colaborado en temas medioambientales como la vigilancia y localización de vertidos ilegales además de plagas y control de árboles en parques de la ciudad.

En materia de urbanismo también se ha colaborado en la localización de construcciones ilegales en diferentes puntos de la ciudad, según ha informado David Dóniga.