La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este jueves siete nuevos brotes de coronavirus en distintas poblaciones de Extremadura.

Se han detectado tres nuevos focos de contagio del virus en  Badajoz: uno con cuatro casos y 12 contactos, otro con cuatro positivos y sin  contactos y el último de ellos también con cuatro positivos y 11 contactos).

Además, la Consejería de Sanidad ha confirmado otro en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, que arranca con 15 casos y 40 contactos. Hay otro  foco de Covid en Torrecillas de la Tiesa, con 7 positivos y 4 contactos; además de uno en la ciudad de Cáceres, con seis casos y nueve contactos.

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha notificado un nuevo brote en Moraleja, con ocho positivos y 9 contactos que están bajo control de las autoridades sanitarias.

Sanidad ha confirmado que el origen del brote de Moraleja es mixto, como también el de Arroyo de la Luz. El primero de Badajoz es labora, el segundo de origen familiar y el tercero de los detectados es laboral también.

El foco de Torrecillas de la Tiesa es familiar y el de Cáceres también, según el SES.

Por otra parte, se han cerrado otros siete brotes. Concretamente, el 310, 376 y 385 de Badajoz; el 251 de Olivenza; el 286 de Cáceres; el 307 de Casar de Cáceres; y el 372 de Zalamea de la Serena.