El Belén de Playmobil de Villanueva de la Serena tendrá una superficie aproximada de 13 metros cuadrados y estará compuesto por más de 1.500 piezas originales de la marca, según ha informado la Asociación Cultural de Coleccionismo «Estremadura Baxa», organizadora del evento.

El Belén se encuentra actualmente en fase de montaje y quedará expuesto al público durante el puente festivo de diciembre hasta después de la festividad de los Reyes Magos.

La muestra se organiza por segundo año consecutivo tras el éxito obtenido en el primer montaje de esta exposición que recibió la visita de cientos de personas las pasadas Navidades. En esta ocasión, y como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de público, la asociación ha decidido instalarla en un escaparate de la zona centro en la calle Ramón y Cajal (Los baldosines).

En la exposición no faltarán las escenas de los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres y el mercado con sus puestos, entre otras figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, los animales y los aldeanos. También estará presente la figura más buscada por todos, “el pastor cagón”, que acompaña al nacimiento y los tres Reyes Magos con sus camellos, representadas en su totalidad por figuras de Playmobil.

Como novedad la exposición ha sido ampliada con nuevas escenas como la de los romanos con sus prisioneros, el castillo de Herodes, carretas para el transporte, nuevas casas para los distintos aldeanos, la anunciación del Arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén o la Virgen María embarazada.