La situación epidemiológica de Vegaviana sigue siendo preocupante, especialmente después de que las autoridades sanitarias hayan notificado al consistorio 17 nuevos positivos que deben guardar la cuarentena pertinente.

La alcaldesa, Rocío Pérez, ha hecho un llamamiento a los vecinos de esta población que mantiene dos brotes activos, uno de ellos en la residencia El Encinar. Los positivos activos superan los 80, según los últimos datos hechos públicos.

«La mayoría de los afectados son asintomáticos», ha dicho la primera edil al referirse a los nuevos casos notificados. También ha manifestado que ocho personas siguen hospitalizadas y que «siguen recuperándose favorablemente, todas ellas en planta».

Además, el área de salud de Coria ha comunicado que ya se ha dado 13 altas. No obstante, incidencia del virus sigue siendo elevada en esta población que ronda los 800 habitantes y que está ubicada muy cerca de Moraleja.

«Insistimos estamos a disposición para realizar directamente desde el ayuntamiento aquellas gestiones que necesitéis, o poneros en contactos con las personas y establecimientos que se han ofrecido a ayudarnos», ha recordado la alcaldesa.

«No os expongáis ni expongamos a nadie, cualquiera puede ser asintomático», ha manifestado en un comunicado remitido a los vecinos. La localidad está bajo cierre perimetral y los agentes de la Guardia Civil disponen del listado de personas que deben guardar aislamiento.