El Ayuntamiento de Coria, gracias a los remanentes positivos del presente ejercicio, podrá adquirir un vehículo con equipamiento destinado a la Policía Local de Coria. El desembolso es de 36.000 euros.

Desde el consistorio han explicado que se trata de un coche con etiqueta medioambiental ECO, «al no existir ningún vehículo actualmente con etiqueta 0 que cumpla las exigencias de la Policía Local y se adapte al presupuesto del ayuntamiento».

El vehículo se adquiere para mejorar el servicio de policía local en la localidad de Coria y sus pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, han añadido desde el consistorio.

«Consiste en el reemplazo de uno de los actuales marca Dacia Duster que presta servicio a la Policía Local por un vehículo más amplio, que permita, entre otras cosas, transitar por caminos en mal estado y que cuente con un maletero más amplio que el de los vehículos actualmente en servicio», han comunicado desde alcaldía.

Asimismo, el vehículo deberá contar con el equipamiento policial estándar. La actuación se justifica en lo dispuesto en el art. 6 del RDL. 23/2020 que permite a los ayuntamientos destinar hasta el 7% del saldo positivo correspondiente al año 2019, para financiar gastos de inversión en vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental CERO. El presupuesto destinado será de 36.000 euros para el vehículo con equipamiento policial incluido.