El consistorio de Vegaviana ha confirmado este jueves cinco nuevos casos positivos de coronavirus lo que eleva la cifra de contagiados a 84 personas.

Asimismo desde el consistorio han indicado que siete personas están hospitalizadas y solamente una de ellas pertenece al brote declarado en la residencia de mayores “El Encinar”.

Ante esta situación, la Junta de Extemadura decretó el confinamiento perimetral de este municipio que se extenderá hasta el dos de diciembre.

De hecho, el Diario Oficial de Extremadura contemplaó la elevada incidencia acumulada en las dos localidades, superior a una tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tanto a los siete como a los catorce días.

Desde el consistorio han insistido en que cualquier persona que tenga dudas como proceder o necesite realizar algún tipo de gestión puede ponerse en contacto con el ayuntamiento llamando al 927 141 014 ó 687 066 547.

Ante esta situación, desde el consistorio se ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones para luchar contra el virus y han recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Ante el incremento de contagios, desde el ayuntamiento ya se procedió a cerrar hace días las dependencias municipales como la guardería, el gimnasio o la biblioteca. También se ha procedido a clausurar temporalmente las pistas deportivas y parques.

Otra de las medidas que se pusieron en marcha por el ayuntamiento ha sido la anulación de actividades como la gimnasia de mantenimiento y actividades deportivas programadas. También se suspendió el mercado semanal.