Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento por Covid-19 de cinco personas, en una jornada en la que se han detectado 223 nuevos contagios. Además, en los hospitales extremeños hay ingresadas 307 personas, 51 de ellas en UCI.

Con estos cinco decesos, ya son 879 las personas fallecidas por Covid-19  desde el inicio de la pandemia en Extremadura. Uno de los pacientes que ha perdido la vida tenía sólo  59 años y era natural de Jerez de los Caballeros.

También ha muerto un varón de 86 años de Plasenzuela; y una mujer de 85 años de Miajadas. Además, han pedido la vida dos mujeres de 86 años, ambas de Mérida.

La Junta ha declarado nueve brotes de Covid este jueves. Uno en Badajoz con 15 positivos y 39 contactos; otro en la residencia de Villamesías con 19 positivos y 16 contactos y uno en Castuera con 3 positivos y 40 contactos.

También hay un nuevo foco de contagio en Almendralejo con 9 positivos y 40 contactos; otro en Mérida con 5 positivos y 12 contactos; y uno más en Guareña con 4 positivos y 12 contactos.

Sanidad también ha detectado un brote en Villagonzalo con 7 positivos y 14 contactos; otro en la Residencia de Bohonal de Ibor con 22 positivos y varios contactos en estudio y uno más en la residencia hogar de Nazaret de Plasencia con siete  positivos y 68 contactos.