El alcalde de Aliseda, Ángel Gordo, ha apuntado que la situación epidemiológica en la ciudad “es difícil”. Cabe destacar que este municipio se encuentra en aislamiento perimetral hasta el dos de diciembre.

El primer edil ha explicado que ya existía un primer brote familiar, pero a lo largo de los días se declararon tres más. “La situación es difícil, pero somos optimistas porque creemos que va a remitir”, ha asegurado el alcalde.

Esta localidad de casi 2.000 habitantes ha comenzado esta jornada un aislamiento perimetral que se extenderá durante los próximos días. Una medida puesta en marcha por parte de la Junta de Extremadura ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

El Diario Oficial de Extremadura publicó esta decisión incidencia acumulada en las dos localidades, superior a una tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tanto a los siete como a los catorce días.

La Junta de Extremadura ha argumentado que esta localidad tiene un brote activo que afecta a las personas más vulnerables. Además, han recordado que se trata de una zona de tránsito entre la capital de provincia y municipios vecinos de Portugal como Valencia de Alcántara.

Actualmente las salidas y entradas a esta localidad se están viendo limitadas únicamente a motivos médicos, atención a mayores o necesidades sanitarias.