El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha avanzado que no espera que la situación de la pandemia mejore antes de las fechas navideñas y ha asegurado que Extremadura aplicará las medidas oportunas, que serán muy restrictivas,  en el próximo puente del mes de diciembre.

Así lo ha explicado públicamente el consejero Vergeles en un acto ante los medios en el que también ha estado presente el Ministro de Sanidad,  Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), acto que ha tenido lugar esta jornada de forma telemática.

En el citado consejo, José María Vergeles ha pedido que se adopten medidas o cuestiones comunes para todas las comunidades autónomas y ha recalcado que es necesario el compromiso de la sociedad para atajar la expansión del virus porque la incidencia sigue siendo preocupante. Asimismo, ha avanzado que se actuará sobre la movilidad y las reuniones familiares y el ocio no controlado, que son las principales fuentes de contagio.

Hoy mismo se han cerrado perimetralmente Vegaviana y Aliseda, y sobre esta medida Vergeles ha dicho que está resultando efectiva para controlar la expansión del virus en las localidades en las que se aplica.

Esta jornada, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió en Mérida al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que han estado en la capital extremeña para participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En este encuentro también han participado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.