El Servicio Extremeño de Salud ha declarado un nuevo brote en la ciudad de Plasencia, más concretamente en el Hospital Virgen del Puerto tras el contagio de cinco sanitarios.

Los afectados son cinco Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería que ya están aislados en sus domicilios. Además, sus cerca de cuarenta contactos estrechos ya están en seguimiento por parte del Servicio Extremeño de Salud.

Según la Junta de Extremadura, estos auxiliares trabajan en la quinta planta del hospital habilitada para pacientes con coronavirus.

Tal y como indican los últimos datos oficiales, el área de salud de Plasencia ha notificado tres fallecidos por Covid-19 en las últimas horas. Se trata de dos varones de 91 y 87 años naturales de la ciudad y de una mujer de 87 años también de la capital del Valle del Jerte.

Además, la comarca ha registrado 21 casos positivos de Covid y el Hospital Virgen del Puerto tiene en estos momentos 38 pacientes hospitalizados, de los que ocho están en UCI porque su estado de salud se ha complicado.