Los positivos por Covid-19 en la localidad cacereña de Vegaviana llegan ya a los 76 positivos y tres personas están hospitalizadas, tal y como han informado las autoridades sanitarias al consistorio de esta localidad. «Esperamos que la tendencia a la baja se mantenga y empecemos a tener altas entre los primeros afectados», ha dicho la primer edil, Rocío Pérez.

Asimismo, la alcaldesa ha dicho que los casos de este martes no están relacionados con el brote declarado en la residencia de mayores «El Encinar».  De momento, tres personas permanecen hospitalizadas en planta del Hospital Ciudad de Coria y  dos de ellas no son del brote del geriátrico, tal y como ha especificado la alcaldesa, quien ha recordado que la decisión de cerrar perimetralmente una localidad depende  de la Junta de Extremadura y además debe ser ratificada por un auto judicial.

«Es una decisión que pueda tomar este ayuntamiento y mucho menos yo arbitrariamente, es competencia autonómica y no municipal», ha dicho Pérez en un comunicado remitido a los vecinos esta jornada.

«No siempre conocemos la identidad de los afectados, por ello volvemos a insistir que cualquier persona que tenga dudas como proceder o necesite realizar algún tipo de gestión puede ponerse en contacto con nosotros, llamando al 927141014 oó687066547», ha explicado la alcaldesa de esta pequeña localidad que actualmente tiene dos brotes de Covid activos.

«Puedo entender la presión y nerviosismo a la que todos nos vemos sometidos, pero estamos en tiempos de empatizar y no de buscar gigantes donde sólo hay molinos, es cuestión de mucha responsabilidad individual y colectiva», ha añadido la alcaldesa de Vegaviana, población que ronda los 800 vecinos.