Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de ocho pacientes por coronavirus. Con estos decesos, ya son 867 las personas que han perdido la vida por el virus en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia.

Actualmente, los hospitales de Extremadura tienen 323 personas, 55 de ellas en UCI. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 194 casos positivos más.

El área de salud de Plasencia es el que ha notificado más decesos en esta jornada de martes. Lamentablemente han perdido la vida dos varones de 91 y 87 años de Plasencia, y una mujer de 87 años también de la capital del Valle del Jerte.

El área de salud de Llerena-Zafra ha confirmado la muerte de dos personas. Se trata de dos mujeres, una de 73 años de Monesterio y otra mujer de 88 años de Zafra. También ha fallecido una mujer de 85 años de Cáceres,y otras dos mujeres de Mérida de 91 y 84 años.

La Junta de Extremadura ha confirmado cuatro nuevos brotes: cuatro de ellos en Badajoz con siete positivos y 22 contactos; otro con cuatro positivos y 14 contactos. Hay otro con tres positivos y 15 contactos y uno más con seis  positivos y un contacto. El quinto brote se ha declarado en Plasencia con cinco positivos y 37 contactos.