Profesionales sanitarios han realizado durante este sábado pruebas PCR a todos los usuarios y empleados de la residencia de la tercera edad «El Encinar» de esta localidad del norte de Cáceres.

La medida ha sido adoptada dada la fuerte incidencia que la Covid-19 está teniendo en este pequeño pueblo de aproximadamente 800 vecinos y que roza los 40 contagios. Las pruebas se han practicado en las últimas horas.

La Junta ya hace días que confirmó la existencia de un brote en la localidad con ramificaciones en Moraleja, población vecina. En esta última población los contagios activos ascienden a 26, según las cifras más recientes facilitadas por el propio consistorio.

Caber recordar que dos vecinos de Vegaviana contagiados por Covid han precisado hospitalización dadas las complicaciones que el virus está causando en su estado de salud.

La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha asegurado que seguirán informando puntualmente de la evolución epideomiológica y ha lanzado un mensaje de ánimo para sus vecinos, especialmente para los más mayores.