•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Dirección General de Empresa ha lanzado una nueva convocatoria de la línea de ayudas a la cooperación empresarial, con el fin de mejorar ventas, reducir costes, lanzar productos o ampliar mercados.

El Programa de ayudas para la Cooperación Empresarial (Decreto 95/2017) subvenciona hasta el 80% para los proyectos creados conjuntamente por al menos tres empresas extremeñas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas.

Anuncios

Estas ayudas, dirigidas a empresas de Extremadura, subvencionan conceptos relacionados con el proyecto tales como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción y difusión.

Anuncios

En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.

Las colaboraciones entre empresas pueden tener carácter puntual, o desarrollarse de forma permanente, a través de la constitución de una nueva entidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.

En todos los casos se sufraga entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.

Asimismo, estas ayudas también fomentan la consolidación y crecimiento de Clústeres y Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la región, así como la creación de nuevas AEI o clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria permanece abierto hasta el 11 de enero de 2021.

 


Galería de imágenes