Las autoridades sanitarias han confirmado este sábado cuatro nuevos positivos por Covid-19  en Vegaviana después de las pruebas PCR realizadas en la jornada del viernes.

Con estos nuevos contagios son ya 38 los positivos activos en esta localidad de aproximadamente 800 vecinos. Dos de los afectados por la enfermedad están hospitalizados porque su estado de salud se ha complicado.

«Se siguen haciendo pruebas a todos los contactos y estamos a la espera de los resultados de los mismos», ha dicho la alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez.

«Diariamente se mantiene contactos con los servicios sanitarios y de ahí procede la información que de esta alcaldía sale, por lo que pedimos a todos nuestros vecinos sean prudentes con la información que trasladan», ha añadido la alcaldesa en un comunicado emitido este sábado. La primera edil también ha deseado una pronta recuperación a los afectados por la enfermedad.

Cabe recordar que Sanidad declaró un brote de Covid en esta localidad con extensión a la vecina localidad de Moraleja.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, ante el incremento de contagios, desde el ayuntamiento se procedió al cierre de las dependencias municipales como la guardería, el gimnasio o la biblioteca. También se han clausurado  las pistas deportivas y parques.

Otra de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento ha sido la anulación de actividades como la gimnasia de mantenimiento y actividades deportivas programadas. También se ha suspendido el mercado semanal.

También se han habilitado dos números de teléfono 927 141 014 ó 687 066 547 para resolver dudas y atender las necesidades de los vecinos.