El área de salud de Badajoz sigue siendo la zona de Extremadura que más contagios por Covid-19 está notificando en los últimos días. Este sábado se han confirmado por PCR  111 contagios más y 21 personas están en la UCI porque su estado de salud es grave.

En total son 84 los pacientes hospitalizados por coronavirus, y desde que comenzó la crisis sanitarias 94 personas han perdido la vida por la Covid-19 en este área de salud.

Además, en la ciudad se han notificado cuatro nuevos brotes: uno con 5 positivos y 26 contactos; otro con 8 positivos y 14 contactos; uno más con 12 positivos y 23 contactos, y además de otro con 6 positivos y 10 contactos.

Los datos de la Dirección General de Salud señalan que hay 58  nuevos contagios en la ciudad de Badajoz, 12 en Jerez de los Caballeros, cuatro en Valverde de Leganés, otros cuatro en Santa Marta, ocho en Montijo y dos en Torre de Miguel Sesmero.

También se han notificado dos en Zahinos, dos en Valle de Santa Ana, uno en Talavera la Real, otro en Lobón, uno en Novelda, dos en Oliva de la Frontera, otros dos en Olivenza, dos más en Puebla de la Calzada, y otros dos en San Vicente de Alcántara.

Asimismo, se ha confirmado un caso en Alburquerque, otro en Almendral, uno en La Bazana y otro en Gévora.