•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura ha decidido suspender eventos culturales en la ciudad de Badajoz, y ha recomendado a todos los vecinos de la capital pacense limitar la movilidad “a lo imprescindible”.

Unas medidas que se toman en la ciudad de Badajoz debido a que presenta una situación “preocupante” en la incidencia del coronavirus, que se sitúa en 529,5 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, así como una ocupación de sus UCI del 29 por ciento.

Además, Vergeles ha avanzado que durante los próximos 14 días se realizará “una mayor monitorización de la incidencia en Badajoz” de la Covid-19, y se pondrá en marcha un mayor cribado en los centros residenciales de la ciudad para “proteger a la población más vulnerable”.

Anuncios
Anuncios

La incidencia del virus ha aumentado en los últimos días, según los datos oficiales de la Junta. Tal y como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, el área de salud de Badajoz notificó este jueves tres nuevos decesos lo que eleva a 90 el número de fallecidos por el virus.

Los decesos corresponden a un varón de 83 años de Badajoz, un varón de 82 años de Alconchel y un varón de 38 años con patologías previas. También se ha declarado un brote en Talavera la Real con seis casos positivos y catorce contactos estrechos.

Este jueves el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que teme que posible confinamiento o cierre perimetral de la ciudad que pudiera producirse a estas alturas del año supondría la “muerte económica de muchos negocios”, a la vez que ha hecho un llamamiento a la población de la capital pacense, tras el dato de positivos en Covid-19 registrado este miércoles, para que pongan “todos los medios” en aras de “pararle los pies al virus y al desarrollo de la pandemia”.

“Lo que sí temo es que nos tuvieran que confinar, o sea, el confinamiento o el cierre perimetral de la ciudad precisamente en estos meses supondría la muerte económica de muchos negocios y, por lo tanto, muchas familias al paro”, ha reconocido Fragoso, para quien “si hay que tomarla por salud se tomará” y si le pregunta su opinión quien la debe tomar dirá “tómese, porque evidentemente la salud es lo primero”.

Así, y además de transmitir a los vecinos que “también está en nuestras manos el evitar que tengamos que llegar a ese tipo de medidas”, que se está “a tiempo” y hay “posibilidades de evitarlo”, también ha querido lanzar un “especial mensaje” a los jóvenes, que “posiblemente” por circunstancias como la edad o las necesidades de sociabilización, “lo están pasando con más carencias en estos espacios de restricción”, pero que “tienen que tener un profundo compromiso con la sociedad en su conjunto”.

“Posiblemente sea el dato más alto de toda la serie histórica que yo conozco y por lo tanto creo que me llama a volver a hacer una reflexión colectiva porque esta batalla la tenemos que ganar ente todos, la tenemos que ganar sin duda con la colaboración como lo están haciendo de los profesionales, de los empresarios de la ciudad”, ha señalado, junto con que también se debe ganar “con un compromiso colectivo de todos los vecinos a la hora de no relajar y no descuidar aquellas medidas que son imprescindible para que paremos la expansión de la pandemia”.

 

 


Galería de imágenes