Los estudiantes de  94 aulas de centros de enseñanza de Extremadura se encuentran en cuarentena por la incidencia de la Covid-19 y están recibiendo formación a distancia. Desde que arrancó el curso se han registrado 2.075 estudiantes y 315 docentes contagiados. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 530 estudiantes y 70 docentes pasando la enfermedad.

Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas de siete centros educativos de la región debido a la confirmación de personas con Covid-19, bien entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres; así como de un aula del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre.

La medida también afectad a una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena; a otra una del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia; a dos grupos del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; y a una clase del CEIP Octavio Augusto de Mérida. Los estudiantes de estas clases seguirán durante este tiempo formándose telemáticamente.

Los que vuelven, a partir de mañana viernes, a las clases presenciales son los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás. Tiene matriculados a 296 niños, niñas y jóvenes.