Más de 2.000 estudiantes y 315 docentes se han contagiado por Covid desde que arrancó el curso
Los estudiantes de 94 aulas de centros de enseñanza de Extremadura se encuentran en cuarentena por la incidencia de la Covid-19 y están recibiendo formación a distancia. Desde que arrancó el curso se han registrado 2.075 estudiantes y 315 docentes contagiados. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 530 estudiantes y 70 docentes pasando la enfermedad.
Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas de siete centros educativos de la región debido a la confirmación de personas con Covid-19, bien entre su alumnado o entre su profesorado.
Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres; así como de un aula del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre.
La medida también afectad a una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena; a otra una del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia; a dos grupos del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; y a una clase del CEIP Octavio Augusto de Mérida. Los estudiantes de estas clases seguirán durante este tiempo formándose telemáticamente.
Los que vuelven, a partir de mañana viernes, a las clases presenciales son los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás. Tiene matriculados a 296 niños, niñas y jóvenes.