El cierre perimetral provoca restricciones en Los Santos de Maimona

santos de maimona
El cierre perimetral provoca restricciones en Los Santos de Maimona

El cierre perimetral de Los Santos de Maimona (Badajoz), que ha entrado en vigor este jueves a las 00.00 horas, ha provocado "importantes retenciones" debido a la limitación de entradas y salidas al municipio.

La Guardia Civil ha delimitado los accesos y salidas a la localidad, así como la manera de hacerlo, a través de controles, para los que también se ha pedido la colaboración de Policía Local.

Los dos únicos accesos y salidas de Los Santos de Maimona establecidos por la Guardia Civil son el cruce de la carretera EX-101 a la altura de la calle Guadiana (cruce de La Nava), y en la carretera de Badajoz (EX-364), donde se ha situado el control en la intersección con la calle Antonio Manzano Garias.

El resto de entradas y salidas a la localidad, como pueden ser el callejón del Castillo, la calle Francisco Pizarro, el camino de la Fuente o el de la sierra de San Cristóbal, permanecen cerrados con elementos físicos.

Dicha limitación ha provocado este primer día "importantes retenciones" y colas de tráfico en los dos puntos habilitados y, a pesar de no ser competencia municipal, el ayuntamiento colaborará "en lo que pueda".

El alcalde, Manuel Lavado, ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para exponerle el problema y solicitarle "que arbitren las medidas necesarias para evitar las largas colas e importantes retenciones que han podido verse en este primer día".

Comentarios