El área de salud de Cáceres ha notificado en las últimas 24 horas el fallecimiento de un varón de 95 años de Alcuéscar y ha notificado 77 nuevos contagios por Covid-19, de los que 37 se concentran en la capital.

Actualmente tiene 62 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Desde el inicio de la pandemia acumula 330 fallecidos y ha dado 3.242 altas. En la última jornada se han cerrado un brote en Sierra de Fuentes y otro en Santa Cruz de la Sierra, ambos pertenecientes a este área de salud.

A los 37 nuevos contagios de Cáceres hay que sumar 7 en Aliseda, el mismo número en Miajadas, 6 en Logrosán y 5 en Trujillo. También se han notificado 4 positivos en Escurial, otros 4 en Torremocha, 2 en Alcuéscar y uno en cada una de las siguientes localidades: Torreorgaz, Botija, La Cumbre, Torrecillas de la Tiesa y Valencia de Alcántara.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas de otros tantos centros educativos de la región debido a la confirmación de personas con Covid-19, bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado. Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres. Estas aulas seguirán durante este tiempo formándose telemáticamente.