•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las grandes superficies de más de 300 metros cuadrados de las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz, declaradas como Zonas de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, podrán abrir sus puertas al público 15 festivos en 2021.

Y es que, a los ocho festivos de apertura establecidos, se les suman cinco más por estas situados en zonas de Gran Afluencia Turística, y otros dos que soliciten los ayuntamientos de sus respectivas ciudades, según explica la Junta de Extremadura.

En concreto, podrán abrir los primeros domingos de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre, a los que se les suma los ocho días festivos definidos en la reunión ordinaria celebrada este pasado martes del Consejo de Comercio de Extremadura, que son 10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 1 de noviembre, 28 de noviembre, 6 y 26 de diciembre.

A estos festivos se le añaden otros dos más, que solicitan los Ayuntamientos, antes del 15 de diciembre, de tal forma que si no lo solicitan, se entenderán que habilitan los dos festivos locales, explica.

Por tanto, señala el Ejecutivo extremeño que en la práctica supone que Mérida, Cáceres y Badajoz pueden ejercer la actividad comercial minorista durante 16 domingos o festivos al año, salvo que, como en este caso, alguno de esos días se seleccione por el Consejo de Comercio para toda la Comunidad Autónoma como uno de los 8 días.

Así, en este caso, al haber sido seleccionado el 2 de mayo, en la práctica durante el año 2021 el número de festivos durante los cuales las grandes superficies podrán abrir sus puertas en las Zonas de Gran Afluencia Turística es de 15.


Galería de imágenes