El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Limpieza, ha impulsado una campaña para informar a los vecinos del correcto reciclaje de residuos en el contenedor amarillo, en el que los denominados ‘impropios’ o residuos incorrectamente depositados restan cada año ingresos por valor de 100.000 euros.

El concejal delegado de Limpieza, Alejandro Vélez, ha presentado esta campaña en una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que, desde que asumió las competencias en dicha delegación, está en «continuas» conversaciones y colaboración con Ecoembes, y han comprobado que el reciclaje de envases «no está siendo el correcto» y se «está haciendo incluso un mal uso» del depósito que hay que realizar en el contenedor amarillo de determinados residuos.

Por ello, ha detallado, desde la Concejalía de Limpieza van a iniciar una campaña de concienciación para recordar el correcto reciclaje de residuos que se deben depositar en dicho contenedor y aquello que no se debe tirar en el mismo, una «doble problemática» según la cual no se recicla «lo suficiente» en este contenedor y lo que se recicla se hace «mal».

Así, ha puesto como ejemplo que, de 10 envases que se depositan en el contenedor amarillo, los «correctos» suelen ser entre 3,5 y 4 y que «cuando lo hacemos mal» el Ayuntamiento de Badajoz tiene una «penalización económica» que ha cuantificado en que se restan al año ingresos por unos 100.000 euros al año, pasando a percibir 270.000 euros de Ecoembes.