La Concejalía de Educación ha propuesto a los centros de Educación Secundaria de Mérida su participación en el proyecto ‘Ludemerita’, cuyo objetivo es que los adolescentes conozcan el patrimonio y la historia de su ciudad a través de una actividad que les permita divertirse y a la vez conectar con su entorno.

El juego presenta a un personaje -una arqueóloga millenial- que pretende conocer de una manera diferente el patrimonio y la historia de Mérida. Para ayudarla en esta tarea los participantes deberán superar una serie de retos, en formato de juego o actividad, para ir consiguiendo objetos y habilidades que les convertirán en arqueólogos expertos en patrimonio.

El juego consta de tres etapas correspondientes a cada curso, 1º, 2º y 3º de ESO, y un cuarto juego en el que pueden conseguir puntos extras y medallas que les ayudarán a escalar en el ranking.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, considera que es importante contar con la opinión y las ideas de profesionales que trabajan directamente con los perfiles participantes y por lo tanto les conocen mejor. Para ello, se ha contactado con los centros educativos para obtener las aportaciones que consideren interesantes.

En el proyecto trabajarán de forma conjunta las tres administraciones que pusieron en marcha la iniciativa «Adopta un monumento», es decir, el Ayuntamiento, el CPR, los centros educativos y el Consorcio de la Ciudad Monumental.