El área de salud de Mérida ha notificado dos nuevos decesos por coronavirus, se trata de un varón de 54 años con patologías de base, y una mujer de 93 años de Mérida.

También se han registrado cuatro brotes, dos de ellos en la propia ciudad de Mérida. El primero de los focos tiene diez casos positivos y cien contactos estrechos; el segundo, doce personas afectadas y 65 contactos en seguimiento.

Del mismo modo se han notificado dos brotes epidemiológicos, uno en La Garrovilla con siete casos positivos y catorce contactos y otro en Torremejía con cuatro contagiados y 42 personas en seguimiento esperando a la prueba PCR.

Durante este martes también se han notificado 71 casos positivos por coronavirus en este área de salud, 31 de ellos han tenido lugar en la ciudad de Mérida.

Almendralejo ha notificado diez casos positivos y Villafranca de los Barros, nueve. Por su parte, Aceuchal ha sumado cinco contagios y La Nava de Santiago, cuatro.

Guareña, La Zarza y Esparragalejo han registrado dos contagiados mientras que Solana de los Barros, Manchita, Oliva de Mérida, VIllagonzalo, La Garrovilla y Mirandilla han sumado un caso positivo por coronavirus.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el fin de la cuarentena de un aula del Almendralejo, más concretamente, en el CEIP Ortega y Gasset.