•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado la construcción de la red de carriles bici del Parque del Príncipe por un importe de 276.381 euros.

La empresa Sebastián Sevilla Nevado será la encargada de llevar a cabo este proyecto, que tiene un periodo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato con la constructora, que es la misma que realizó la obra de los carriles bici y compartidos que entraron en servicio el año pasado.

Con este proyecto se avanza en la ampliación de la red de carriles bici de la ciudad, que sumará cuatro kilómetros alrededor del Parque del Príncipe, para contribuir a conectar seis zonas urbanas como son Hernán Cortés, R-66, Aguas Vivas, la calle Viena, la avenida Rodríguez de Ledesma y la Ronda Norte.

Anuncios
Anuncios

El objetivo de estos nuevos carriles es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y potenciar esta práctica alrededor del Parque del Príncipe, que acaba de estrenar su ampliación. Para ello se va a construir esta red interior que se conectará con las calles que circunvalan este pulmón verde.

En la Mesa de Contratación también se ha adjudicado la contratación del suministro de equipos de impresión, consumibles y servicios de reparación y mantenimiento para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, a la empresa Solatium por un importe de 108.471 euros.

Además, se ha procedido a la apertura del sobre único de la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria, al que se han presentado tres empresas. Como las mejoras eran las mismas en todas ellas, se ha hecho una propuesta de adjudicación a la empresa Ilunion por 8,69 euros al mes cada terminal, según ha informado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.


Galería de imágenes