La Junta de Extremadura ha declarado en las últimas horas cuatro nuevos brotes de Covid-19 en Extremadura. Uno de los focos de contagio se ha detectado en la localidad de colonización de Vegaviana y afecta también a ciudadanos de Moraleja.

Este foco de contagio ha arrancado con 10 casos positivos y 46 contactos, según los datos oficiales facilitados por la Dirección General de Salud Pública. Uno de los afectados por el virus se encuentra hospitalizado, tal y como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior. La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez,  ha pedido a los vecinos que eviten salir de sus casas para atajar cuanto antes la extensión de la Covid-19.

Otro de los brotes se ha detectado en las localidades de Talavera y La Albuera, con 88 casos positivos y 235 contactos, todos ellos en  aislamiento y bajo control de las autoridades sanitarias.

También hay un foco de contagio en Don Benito, con 6 positivos y 39 contactos; y otro en Zafra con 6 casos y 13 contactos.

La Junta de Extremadura ha cerrado este lunes el brote 199 de Badajoz, el 241 de La Parra y Santa Marta de los Barros; el 247 de Badajoz y  el 273 de Villanueva del Fresno. También se han dado por clausurados el brote  305 de Don Benito; el 225 y el 242, ambos de Azuaga; el 223 de Mérida y el 236 de Talayuela.