La apertura del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres para ingresos de pacientes con Covid-19, anunciada para este martes, se ha aplazado.

Así lo ha acordado el Área de Salud de Cáceres tras valorar este lunes este lunes los datos de la presión asistencial y, tras asesorarse con el Comité Científico, tras lo que ha acordado aplazar todavía sin fecha este apertura.

En ese sentido, y dada la coyuntura asistencial se seguirá analizando la situación en los próximos días «para la aplicación del plan de contingencia de la forma más eficiente y segura», según informa la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que recientemente se anunció la apertura de este espacio para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si continúa el creciente número de ingresos de personas con coronavirus, como pudiera suceder en las áreas de  Mérida y Badajoz.

De hecho, estaba previsto que el personal atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeras/os, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 1 supervisión de enfermería, 12 celadores, 3 pinches de cocina y 6 técnicos de mantenimiento.