El joven Rodrigo Sánchez, Rodri, natural del municipio cacereño de Talayuela, debutó este sábado en la primera división de fútbol nacional con el Betis ante el Fútbol Club Barcelona en un partido en el que se impusieron los catalanes por cinco goles a dos.

Rodri, de 20 años de edad, entró en el terreno de juego en el minuto 86 en sustitución de Canales para disputar los últimos momentos de un encuentro que le permitió a los barceloneses ganar después de una racha de cuatro partidos sin lograr la victoria.

El joven talayuelano es considerado una de las promesas del Real Betis Balompié, un club que anunció el 27 de marzo de 2019 la renovación del jugador hasta el 30 de junio del 2022.

Los inicios del joven futbolista fueron en el Talayuela y posteriormente en la Escuela de Fútbol de Navalmoral. Posteriormente pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, fue cedido al Canillas, y después pasó a la cantera del Atlético de Madrid. Rodri salió del club rojiblanco y aún recorrió dos equipos más, el F.C. Barcelona y el Deportivo de la Coruña.

Los aficionados de Talayuela llevaban semanas pendientes del debut de Rodri, que había sido convocado por Manuel Pellegrini en los últimos encuentros. Sin embargo el técnico chileno ha optado por un debut a lo grande, otorgándole el privilegio de enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo.