El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula ya 78 pérdidas humanas por Covid-19 desde que se originó la crisis sanitaria, dos de las cuales se han registrado en las últimas 24 horas.

Este área de salud ha notificado dos fallacidos, una mujer de 64 años de edad que presentaba patologías previas y un varón de 79 años, ambos de Don Benito.

Además se ha informado de la existencia de 49 nuevos casos positivos en una sola jornada. Actualmente hay 34 pacientes que se encuentran hospitalizadas en el Hospital de Don Benito-Villanueva y de ellos 7 están en UCI.

La mayor parte de los contagios de las últimas 24 horas se han registrado en las dos ciudades más grandes; 18 en Don Benito y 6 en Villanueva de la Serena. La excepción es Santa Amalia, que pese a tener poco más de 4.000 habitantes, ha registrado 10 nuevos positivos.  También ha habido contagiados en Campanario (1) Navalvillar de Pela (1), Fuenlabrada de los Montes (2), Herrera del Duque (2), Obando (2), Puebla de Alcocer (1), Talarrubias (1), Magacela (1), Valdivia (1), Esparragosa de la Serena y Zalamea de la Serena (2).