Una fuerte ráfaga de viento ha derribado un árbol de la avenida Pureza Canelo de Moraleja en la tarde de este viernes.

Desde el consistorio han procedido a la retirada de este árbol que ha invadido uno de los carriles de la avenida principal. Cabe destacar que la localidad permanece en alerta amarilla por vientos y lluvia.

Ante esta previsión, el Centro 112 aconseja a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos, tiestos, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad, se recomienda ponerse en contacto con el Centro de Emergencias a través del teléfono 112.